Recent News

Woda Cooper Plans to Redevelop Historic Downtown YMCA Building as Affordable Housing

Woda Cooper Plans to Redevelop Historic Downtown YMCA Building as Affordable Housing

La empresa de viviendas con sede en Columbus, Woda Cooper, ha anunciado planes para reconvertir el histórico edificio de la YMCA en el centro de la ciudad, que ha estado vacante durante varios meses. La Columbus Downtown Development Corp. (CDDC) adquirió el edificio en marzo por $1 millón después de que la YMCA trasladara a sus últimos residentes. Woda Cooper, conocida por desarrollar proyectos de vivienda asequible en todo el país, tiene la intención de comprar el edificio a la CDDC y convertirlo en 110 a 120 apartamentos conocidos como The Lofts at the Y. Estos apartamentos se diseñarán para proporcionar opciones de vivienda asequible para personas que ganen entre el 30% y el 80% del ingreso medio del área.

La presidenta de CDDC, Amy Taylor, expresó el deseo de la organización de encontrar un comprador que pudiera mantener la accesibilidad al tiempo que daba un nuevo uso al edificio. Woda Cooper, al haber presentado la mejor propuesta de reconversión para el edificio, fue elegida debido a su amplia trayectoria y experiencia en el campo. Woda planea buscar créditos fiscales para personas de bajos ingresos para financiar el proyecto. Jonathan D. McKay, vicepresidente de desarrollo de Woda, afirmó que si se logra obtener financiación, esperan comprar el edificio a finales de 2024 y comenzar la construcción a principios de 2025, con una finalización proyectada para finales de 2026.

Si bien los detalles específicos del plan de renovación aún se están finalizando, Woda tiene la intención de conservar una parte significativa del edificio, incluido el gimnasio, para comodidades de los inquilinos y espacios comunes. El histórico edificio de la YMCA, inaugurado el 13 de enero de 1924, tiene siete pisos y 235.118 pies cuadrados de espacio. Está diseñado en estilo revivido jacobino, con adornos ornamentados y contrafuertes de piedra. La propiedad fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1993 y recientemente se incluyó en la lista de sitios más amenazados de Columbus Landmarks.

A pesar del atractivo arquitectónico del edificio, su reconversión plantea desafíos como la necesidad de instalar baños y acondicionar estacionamientos, así como la eliminación de pintura con plomo. Además, la instalación de conductos en los pasillos ha resultado en una altura de techo reducida. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, la preservación de este edificio histórico es de gran importancia para el carácter del vecindario.

Fuente: Dispatch.com