
Este martes es el último día para inscribirse en el programa IPV Mi Casa, en el cual el jueves se realizará el sorteo para determinar los adjudicatarios de las 2.154 viviendas distribuidas en 12 departamentos de la provincia.
Hasta el momento, se han registrado 50.922 personas, sin embargo, se espera que más mendocinos se inscriban en el sitio web en las últimas horas. Los requisitos son más flexibles para las personas solteras y no se realizará un filtro en primera instancia.
Las viviendas se encuentran en 61 proyectos ubicados en diferentes zonas urbanas de la provincia.
El programa IPV Mi Casa consiste en sortear un titular y dos suplentes por vivienda, lo que equivale a 6.462 números seleccionados. Las obras de viviendas ya están en marcha y se espera que muchas de ellas puedan ser entregadas antes de que termine 2023.
Los requisitos para acceder al programa incluyen no tener viviendas previas ni haber obtenido un crédito del Estado. Además, se requiere tener entre 3 y 8 salarios mínimos y, una vez seleccionado, se debe realizar un aporte de alrededor de $3 millones.
El programa está disponible para personas con grupo familiar a cargo y personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados. El límite de edad es de 65 años.
Las viviendas varían en características y diseño, pero las condiciones crediticias son las mismas para todos los casos. El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, con un monto de cuota inicial aproximado de $70,000 y una tasa de interés del 0%. Las cuotas se ajustarán de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial.
Este programa brinda la oportunidad de acceder a viviendas dignas y asequibles para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.
Fuentes:
– Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)