Recent News

Sage and Coombe Architects se convierte en el segundo estudio privado de arquitectura en formar un sindicato en Estados Unidos

Sage and Coombe Architects se convierte en el segundo estudio privado de arquitectura en formar un sindicato en Estados Unidos

El estudio de arquitectura Sage and Coombe Architects (SCA) se ha convertido en el segundo estudio de arquitectura privado en Estados Unidos en formar un sindicato. Los trabajadores de SCA recientemente se unieron a Architectural Workers United, afiliado a la International Association of Machinists and Aerospace Workers. Esta noticia se produce después de que Bernheimer Architecture formara su propio sindicato en 2022.

La sindicalización de SCA fue reconocida voluntariamente por la dirección del estudio, lo que significa que no fue necesario llevar a cabo una elección a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Con un equipo de 14 miembros, el tamaño reducido y la “naturaleza colegiada” de SCA hicieron que el proceso de organización fuera fluido.

Esta victoria para SCA sigue a la pérdida en las elecciones sindicales de Snøhetta a principios de este año. Después de las elecciones sindicales de Snøhetta, los organizadores de Architectural Workers United presentaron una denuncia por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, acusando a la dirección del estudio de discriminar ilegalmente a los empleados en función de su apoyo a la sindicalización.

Sage and Coombe Architects es conocido por su diseño del Complejo Deportivo Ocean Breeze, entre otros proyectos destacados. Este movimiento hacia la sindicalización en la industria de la arquitectura refleja una tendencia creciente en la lucha por los derechos de los trabajadores y el poder de negociación colectiva.

Fuentes:
– “The firm behind the Noguchi Museum renovation is the second private U.S. architecture office to do so.” (Architectural Record)
– Foto: Ocean Breeze Athletic Complex, diseñado por Sage and Coombe Architects. Cortesía de Tdorante10/Creative Commons.