Recent News

Novedades para los clientes de Mitchell Gold + Bob Williams en bancarrota

Novedades para los clientes de Mitchell Gold + Bob Williams en bancarrota

En el mundo de la decoración de interiores, la adquisición sorpresa de Mitchell Gold + Bob Williams por parte de Surya generó mucha emoción para aquellos que esperaban ver sobrevivir a la marca. Sin embargo, en medio de la celebración, se pasó por alto que Surya solo había adquirido la marca, no la entidad corporativa. En consecuencia, no se hizo cargo de las responsabilidades financieras de MG+BW, dejando a miles de clientes con pedidos pendientes en un limbo de bancarrota.

Afortunadamente, hay buenas noticias para estos clientes. El juez a cargo del caso de bancarrota ha aprobado una solicitud para permitir que Ryder Last Mile, una empresa logística, comience a entregar al menos algunas de las más de 2,000 piezas de muebles que actualmente se encuentran en todo el país. En las próximas semanas, los clientes afectados serán informados de este desarrollo a través de cartas.

Entonces, ¿cómo terminó Ryder con un inventario tan grande de muebles sin entregar? Cuando Mitchell Gold + Bob Williams colapsó abruptamente en agosto, la empresa tenía deudas significativas con sus socios logísticos, incluido Ryder, a quienes se les adeudaban más de $400,000 dólares. Como resultado, algunas empresas logísticas dejaron de entregar muebles incluso antes del colapso. Esto creó una situación difícil en la que las compañías de transporte se negaron a proceder sin pago, MG+BW carecía de fondos para pagar y los clientes que ya habían pagado la entrega quedaron en un estado de incertidumbre.

Estos enfrentamientos suelen dar lugar a complicadas batallas legales y angustia. En este caso, al menos una compañía de transporte involucrada en el cierre de MG+BW tuvo que cerrar. Además, un acuerdo previo con Ryder se complicó por las objeciones de las compañías de tarjetas de crédito, que estaban emitiendo devoluciones de cargo, ya que se oponían a entregar muebles a clientes que ya habían recibido reembolsos.

Sin embargo, las partes involucradas, incluido el banco, los propietarios de capital privado, las compañías de procesamiento de tarjetas de crédito y el administrador de la quiebra, lograron negociar un acuerdo para permitir el acceso a los almacenes.

Sin embargo, hay un importante inconveniente para los clientes que deseen recibir sus muebles. Deberán pagar una tarifa adicional de entrega, así como los posibles costos de almacenamiento incurridos por Ryder durante los últimos tres meses. Ryder ha indicado que está perdiendo miles de dólares cada día al tener muebles de MG+BW en sus instalaciones.

Si bien algunos clientes pueden considerar que la tarifa de almacenamiento es injusta, otros con muebles valorados en decenas de miles de dólares almacenados en los almacenes de Ryder pueden encontrar que vale la pena asumir el costo adicional.

Aún no está claro cómo Surya, los nuevos dueños de la marca Mitchell Gold + Bob Williams, abordarán el problema que enfrentan los antiguos clientes. Si bien no están legalmente obligados a hacerlo, el CEO Satya Tiwari mencionó que su empresa había adquirido parte del inventario de MG+BW y buscaría una “solución satisfactoria” para las piezas compradas. Los detalles de esta solución y la cantidad de clientes afectados aún están por determinarse.

En cuanto a aquellos cuyos pedidos están en almacenes o nunca llegaron a producción, es más probable que la resolución provenga de procesos legales en lugar de los nuevos propietarios de la marca.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuántas piezas de muebles de Mitchell Gold + Bob Williams están sin entregar?

Actualmente, hay más de 2,000 piezas de muebles de Mitchell Gold + Bob Williams que no han sido entregadas.

2. ¿Cuál es el motivo de los retrasos en las entregas de estos muebles?

Los retrasos se deben a la quiebra de Mitchell Gold + Bob Williams y las deudas pendientes con sus socios logísticos, en particular con Ryder.

3. ¿Hay alguna solución para los clientes afectados?

Sí, se ha aprobado una solicitud para permitir que Ryder Last Mile, una empresa logística, comience a entregar al menos algunas de las piezas de muebles almacenadas.

4. ¿Cuánto deberán pagar los clientes por las entregas y el almacenamiento?

Los clientes deberán pagar una tarifa de entrega adicional, así como los posibles costos de almacenamiento incurridos por Ryder durante los últimos tres meses.

5. ¿Qué planes tiene Surya, los nuevos propietarios de la marca, para resolver el problema de los clientes afectados?

Aunque Surya no está legalmente obligada a hacerlo, el CEO Satya Tiwari ha mencionado que su empresa buscará una “solución satisfactoria” para las piezas compradas, aunque aún no se han determinado los detalles específicos de esta solución.