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Desarrollo propuesto para el sitio cerca de la estación de Berryessa/North San Jose BART revela cambios significativos

Desarrollo propuesto para el sitio cerca de la estación de Berryessa/North San Jose BART revela cambios significativos

Un nuevo proyecto de desarrollo propuesto para un sitio privilegiado cerca de la estación de Berryessa/North San Jose BART sugiere la construcción de alrededor de 400 viviendas, lo cual representa una disminución significativa en comparación con un plan anterior para el mismo lugar. El sitio, ubicado en 1655 Berryessa Road, abarca aproximadamente 13 acres y es propiedad de un afiliado de la familia Facchino.

Aunque la propuesta inicial del ejecutivo principal de Terracommercial Real Estate, Rob Facchino, incluía hasta 850 apartamentos y condominios, junto con un edificio de oficinas considerable, la última versión se centra en viviendas adosadas, pero también puede incluir condominios, apartamentos y casas unifamiliares. La mezcla exacta de viviendas está aún por determinar.

Es importante destacar que la nueva propuesta representa una reducción sustancial en el número de residencias en comparación con el plan anterior. Además, se enfoca en un proyecto con menor densidad, alineándose con la preferencia de los líderes de la ciudad de San Jose por proyectos orientados al transporte de alta densidad cerca de las estaciones de BART.

Los propietarios de la propiedad detrás del desarrollo están buscando una revisión acelerada de la planificación urbana a través de la implementación de la ley estatal SB 330, que ofrece ciertas disposiciones para superar posibles obstáculos de las agencias gubernamentales locales. No está claro si la propuesta utilizará un enfoque más adversarial conocido como “solución del constructor” para la aprobación del proyecto.

Esta nueva dirección plantea interrogantes sobre la capacidad de San Jose para cumplir con la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés) establecida por el gobierno estatal si persisten las propuestas de viviendas de menor densidad cerca de los sitios de transporte. La ciudad tendría dificultades para alcanzar sus números de RHNA, lo que podría afectar los esfuerzos para satisfacer la demanda de viviendas.

La evolución de los planes para el sitio de la estación de Berryessa/North San Jose BART refleja la dinámica cambiante del mercado inmobiliario en el Área de la Bahía, donde adaptarse a las condiciones del mercado y satisfacer las demandas de vivienda presentan desafíos continuos tanto para los desarrolladores como para los funcionarios de la ciudad.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es el desarrollo propuesto para el sitio de la estación de Berryessa/North San Jose BART?

    La nueva propuesta sugiere la construcción de aproximadamente 400 viviendas, enfatizando las viviendas adosadas pero también considerando condominios, apartamentos y casas unifamiliares.

  2. ¿En qué se diferencia la nueva propuesta del plan anterior?

    El nuevo plan representa una reducción significativa en el número de residencias y una densidad menor en comparación con la propuesta anterior, que incluía hasta 850 apartamentos y condominios.

  3. ¿Quién es el propietario del sitio de la estación de Berryessa/North San Jose BART?

    El sitio es propiedad de un afiliado de la familia Facchino, cuyo primer negocio local fue una operación de camiones durante la Depresión en el centro de San Jose.

  4. ¿Cuál es la importancia de la ley estatal SB 330 mencionada en el artículo?

    Los propietarios de la propiedad buscan una revisión acelerada de la planificación urbana del proyecto bajo la ley estatal SB 330, que proporciona disposiciones que limitan los obstáculos potenciales que enfrentan los desarrolladores por parte de las agencias gubernamentales locales.

  5. ¿Qué impacto podría tener la propuesta de vivienda de menor densidad en los mandatos de Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA) de San Jose?

    Si San Jose continúa aprobando viviendas de menor densidad cerca de los sitios de transporte, podría enfrentar desafíos para cumplir con los números de RHNA establecidos por el gobierno estatal, que especifican la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda.