
Un nuevo plan de impuesto a la propiedad ha sido propuesto en Colorado por un grupo llamado Colorado Concern. La iniciativa, conocida como Iniciativa #97, tiene como objetivo llevar a cabo cambios significativos en el sistema de impuestos a la propiedad actual en el estado. Mike Kopp, presidente de Colorado Concern, cree que este plan tratará a todos los propietarios de manera justa, reducirá los impuestos y protegerá a los contribuyentes al mismo tiempo que satisfará las necesidades de los condados y gobiernos locales.
Según el plan propuesto, las facturas de impuestos a la propiedad solo podrían aumentar un máximo del 2.5 por ciento por año. Esta tasa de crecimiento se aplicaría a los propietarios de propiedades que mantengan su propiedad. Si una propiedad es vendida a un nuevo propietario, si se construye un espacio significativo de pies cuadrados o si los votantes aprueban aumentar las tasas de impuestos locales, la factura de impuestos puede aumentar más rápido que la tasa especificada.
El plan busca proporcionar estabilidad a los propietarios de propiedades al aislarlos de los cambios en el mercado inmobiliario. Actualmente, los evaluadores del condado son responsables de determinar los valores de las propiedades cada dos años basándose en las tendencias del mercado y las ventas cercanas. Esto puede resultar en aumentos significativos de impuestos para los propietarios de viviendas en mercados inmobiliarios activos, incluso si su propiedad no ha experimentado cambios significativos. El plan de Colorado Concern busca limitar estas reevaluaciones y proporcionar previsibilidad a los propietarios de propiedades.
Es importante tener en cuenta que el plan propuesto tendría un impacto en los presupuestos de las escuelas y gobiernos locales, ya que verían un crecimiento más lento en los ingresos por impuestos a la propiedad durante los auge económicos. Sin embargo, a diferencia de las propuestas de los demócratas del Congreso estatal, el plan no ofrece fondos adicionales para compensar este crecimiento más lento.
Los críticos del plan argumentan que no logra encontrar un equilibrio entre las preocupaciones del presupuesto familiar y las necesidades de los gobiernos locales. El representante estatal Mike Weissman expresó preocupaciones sobre la financiación adecuada de las escuelas y la provisión de servicios esenciales al abordar los problemas de costos de vida.
Los próximos meses determinarán el destino del plan propuesto de impuesto a la propiedad. Si la iniciativa recopila con éxito más de 100,000 firmas de votantes y recibe al menos el 55 por ciento de apoyo en la votación de noviembre de 2024, podría modificar la tributación de la propiedad en Colorado. Mientras tanto, otros grupos, incluidos los demócratas del Congreso estatal, también están considerando sus propias ideas de impuestos a la propiedad para la votación de 2024, reflejando la necesidad urgente de una acción duradera sobre los impuestos a la propiedad en el estado.
Preguntas frecuentes:
P: ¿Cómo cambiaría el plan propuesto de impuesto a la propiedad el sistema de impuestos actual en Colorado?
R: El plan limitaría el crecimiento anual de las facturas de impuestos al 2.5 por ciento para los propietarios de propiedades que mantengan su propiedad. El crecimiento más rápido solo ocurriría si la propiedad es vendida a un nuevo propietario, se construye un nuevo espacio significativo de pies cuadrados o si los votantes aprueban aumentar las tasas de impuestos locales.
P: ¿Cómo protege el plan propuesto a los propietarios de propiedades de las fluctuaciones en el mercado inmobiliario?
R: Según el plan, los propietarios de propiedades estarían protegidos de los cambios en el mercado inmobiliario siempre y cuando mantengan su propiedad. Las reevaluaciones basadas en las tendencias del mercado y las ventas cercanas estarían limitadas, proporcionando previsibilidad a los propietarios de propiedades.
P: ¿Cuáles son las preocupaciones planteadas por los críticos del plan propuesto?
R: Los críticos argumentan que el plan no logra encontrar un equilibrio entre las preocupaciones del presupuesto familiar, la financiación adecuada de las escuelas y la provisión de servicios esenciales. Consideran que abordar los problemas de los costos de vida requiere un enfoque integral que tenga en cuenta las necesidades de los gobiernos locales y los contribuyentes.