
La familia Chousa, fundadora de Ingapan, la compañía de pan congelado vendida a Europastry, ha diversificado su imperio a lo largo de los años a través de su holding, Dmanan Corporación Empresarial. Además de invertir en el terreno inmobiliario, el hotelero y las startups, también han incursionado en el negocio de las mascarillas.
Dmanan Corporación Empresarial, la cabecera de la familia Chousa, cuenta con cinco empresas participadas en Portugal, de las cuales retiene el 100% de las acciones en tres. Estas empresas se dedican principalmente a la promoción inmobiliaria y hotelera, y tienen desarrollos en marcha tanto en Oporto como en Lisboa.
En Oporto, Dmanan Portugal está llevando a cabo una promoción residencial de lujo llamada As Camélias, que consta de veinte viviendas unifamiliares rodeadas de amplios espacios verdes privados y comunes. Diecisiete de estas viviendas son de nueva construcción, mientras que las otras tres son el resultado de la rehabilitación de una casa histórica de estilo inglés.
Además, la familia Chousa también ha adquirido el Palacio de Belomonte en Oporto, con la intención de convertirlo en un hotel de cinco estrellas y 50 habitaciones, así como en un pequeño edificio de viviendas y un imponente hotel de nueva construcción en Bonjardim, en el corazón de la ciudad, con cuatro estrellas y 104 habitaciones.
En Lisboa, la corporación empresarial está construyendo otro edificio residencial de uso turístico con 30 pisos. Además, también poseen el Palácio do Patriarcado, que están rehabilitando para convertirlo en un hotel de cinco estrellas con aproximadamente 65 habitaciones.
Con esta expansión inmobiliaria en Portugal, la familia Chousa continúa diversificando su imperio y explorando nuevos horizontes de inversión.
Sources:
– “Los Chousa expanden su imperio inmobiliario en Portugal”, La Voz de Galicia.