Recent News

Los compradores de vivienda cancelan acuerdos a la tasa más alta en casi un año debido a las altas tasas hipotecarias

Los compradores de vivienda cancelan acuerdos a la tasa más alta en casi un año debido a las altas tasas hipotecarias

Un informe reciente indica que los compradores de vivienda están cancelando acuerdos a la tasa más alta en casi un año debido a las altas tasas hipotecarias. En agosto, se cancelaron casi 60,000 acuerdos de compra de viviendas, lo que representa el 15.7% de las viviendas que se sometieron a contrato ese mes. Esta tasa de cancelación es más alta que el año anterior y marca el porcentaje más alto desde octubre de 2022, cuando las tasas hipotecarias superaron el 7% por primera vez en dos décadas.

La tasa de interés promedio en una hipoteca fija a 30 años fue del 7.07% en agosto, alcanzando un máximo del 7.23%. Este aumento en las tasas ha elevado significativamente el pago mensual para los compradores de vivienda, lo que ha llevado a muchos a reconsiderar su compra. Los agentes de bienes raíces han informado de que han visto a más compradores de vivienda retirarse de acuerdos en los últimos seis meses que nunca antes. Los compradores están sorprendidos por las altas tasas y los gastos adicionales asociados con el mantenimiento, las reparaciones y los costos de cierre.

Además de las altas tasas hipotecarias, el mercado de la vivienda está experimentando una oferta limitada de viviendas. Esto ha provocado un aumento en los precios de las viviendas, con el precio medio de venta de viviendas en Estados Unidos aumentando un 3% interanual a $420,846 en agosto. El líder de investigación económica de Redfin, Chen Zhao, sugiere que es probable que los precios de las viviendas sigan siendo elevados debido a la continua lucha contra la inflación y la reticencia de los propietarios a vender mientras las tasas sean altas.

Las ventas pendientes también han disminuido, cayendo un 0.6% respecto al mes anterior y un 18.1% interanual. Aunque la tasa de declive se ha desacelerado, las ventas pendientes siguen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Los altos costos de la vivienda están desalentando a muchos compradores a entrar al mercado. Sin embargo, ha habido un ligero aumento en las nuevas listas, lo que sugiere que los propietarios que se sienten atrapados por las altas tasas están comenzando a poner sus viviendas en el mercado por necesidad.

En resumen, los compradores de vivienda están cancelando acuerdos a una tasa alta debido al aumento de las tasas hipotecarias. La oferta limitada de viviendas y los altos precios también contribuyen a la lentitud en el mercado de la vivienda. Si bien las nuevas listas han experimentado un ligero aumento, la oferta general de viviendas sigue siendo baja. Mientras las tasas hipotecarias sigan siendo altas, se espera que los precios de las viviendas sigan siendo elevados.

Fuentes: Redfin, los datos están sujetos a revisión.