Recent News

Una mezcla perfecta de encanto histórico y acabados modernos: 79 Dawlish

Una mezcla perfecta de encanto histórico y acabados modernos: 79 Dawlish

En el vecindario de Lawrence Park en Toronto se encuentra 79 Dawlish, una casa histórica construida en 1929. Esta vivienda, una vez propiedad de Forsey Page, un arquitecto de Page and Steele Architects, está catalogada como una casa patrimonial, lo que significa que la fachada frontal debe permanecer intacta mientras que el resto de la casa puede ser renovado.

Tras una extensa renovación en 2011, esta casa de ladrillo y madera de cedro, con 6,000 pies cuadrados, muestra una perfecta combinación de encanto del viejo mundo y acabados modernos. El piso principal cuenta con techos de 12 pies de altura, habitaciones amplias y detalles impresionantes como trabajos de carpintería personalizados hechos de maple Birdseye y nogal burled en la biblioteca y la cocina.

Con cuatro dormitorios, siete baños y hermosos acabados en todo, esta icónica casa ofrece un amplio espacio para una vida cómoda. La cocina y la sala de estar de concepto abierto, completas con un rincón de desayuno, brindan un gran espacio para el entretenimiento.

Los dormitorios de arriba son acogedores y el dormitorio principal cuenta con vestidores separados y un lujoso baño ensuite de siete piezas. Para el entretenimiento, 79 Dawlish cuenta con una sala de cine con sistema de sonido envolvente, una sala de sauna de cedro y un sistema de seguridad con cámaras.

A pesar de las comodidades modernas, la casa aún conserva parte de su encanto histórico original. Hay detalles arquitectónicos como una chimenea con un diseño especial, techos artesonados y vidrieras. Sobre la puerta principal, un diseño de hierro forjado de un barco de vela añade un toque de fantasía.

La casa se encuentra en un lote de 50 por 160 pies con un amplio patio trasero que tiene el potencial de tener una piscina. Actualmente se encuentra en venta por $5,999,888, esta histórica casa de Toronto ofrece una combinación única de belleza histórica y vida moderna.

Fuentes: Realtor Rashi Narula