
Varios estados, incluido Luisiana, están actualmente en una batalla legal contra la metodología Risk Rating 2.0 de FEMA para establecer las tarifas de seguros contra inundaciones. El programa, que entró en vigor en octubre de 2021, ha resultado en aumentos de tarifas para muchos asegurados. Sin embargo, algunos residentes de Luisiana han visto disminuciones en sus tarifas bajo Risk Rating 2.0.
Agentes de seguros en el área de Nueva Orleans han proporcionado información sobre cómo han sido afectados sus clientes. Mientras que algunos propietarios de viviendas han experimentado reducciones significativas en las tarifas, la mayoría ha visto incrementos incrementales en sus tarifas. Tarifas que anteriormente eran de $500 pueden ahora ser de $600, y tarifas tan altas como $7,000 han disminuido a $2,000 en algunos casos.
La demanda presentada por varios estados fue provocada por los crecientes costos de los seguros contra inundaciones, que podrían llevar a los propietarios a perder sus propiedades debido al impacto en los pagos de hipotecas. Los abogados que representan a Luisiana han solicitado al juez que detenga Risk Rating 2.0 o tome medidas para ayudar a los asegurados que enfrentan tarifas disparadas.
Existe desacuerdo entre los agentes de seguros con respecto a la propuesta de detener Risk Rating 2.0. Algunos argumentan que sería difícil volver a un sistema anterior, considerando los numerosos programas que se han implementado a lo largo de los años. Otros creen que FEMA engañó a los propietarios al proporcionar tarifas subvencionadas durante un período prolongado y ahora está cambiando las reglas.
FEMA sostiene que Risk Rating 2.0 es más equitativo porque basa las primas en el riesgo de inundación específico de cada propiedad. La agencia afirma que el sistema anterior resultaba en inequidades, con asegurados de propiedades de menor valor subsidiando a aquellos con propiedades de mayor valor, y residentes en áreas de menor riesgo subsidiando a aquellos en áreas de mayor riesgo.
Al utilizar modelos de catástrofe y puntos de datos específicos de cada propiedad, como el valor de costo de reemplazo de la propiedad, FEMA busca distribuir las primas de manera más justa y abordar la subsidiación cruzada que existía en el sistema anterior. El uso de estos puntos de datos adicionales permite a FEMA determinar de manera más precisa el riesgo de inundación de una propiedad y distribuir las primas en consecuencia.
El juez está considerando actualmente una moción para bloquear Risk Rating 2.0, pero el resultado aún está por determinarse. Independientemente, el debate en torno a la metodología resalta la complejidad de establecer las tarifas de seguros contra inundaciones y la necesidad de equilibrar la equidad y la evaluación de riesgos.
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