
La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, ha presentado un nuevo sistema de consulta online que permitirá a los ciudadanos acceder de manera ágil a información sobre los inmuebles inscriptos en los Registros de la Propiedad. Esta herramienta, que ya se encuentra en funcionamiento, busca agilizar el proceso de consulta de los folios reales.
El Sistema de consulta online es una plataforma accesible a través de la página web oficial del Gobierno de Entre Ríos. Los usuarios solo deben registrarse para poder realizar consultas sobre cualquier inmueble en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La digitalización de los folios reales de los inmuebles inscriptos en los Registros de la Propiedad de la Provincia comenzó en junio de 2022, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y ofrecer la posibilidad de descargar el folio consultado de forma online. Actualmente, se ha logrado digitalizar el 83% de los títulos inmuebles de toda la provincia.
La ministra Romero resaltó la inversión realizada en escáneres especiales para llevar a cabo esta digitalización y felicitó a los empleados y jefes de los Registros por el esfuerzo realizado en esta tarea.
En cuanto a los beneficios de este nuevo sistema, la secretaria de Justicia de la provincia, Adriana Pérez, destacó la comodidad que representa para los ciudadanos, evitando desplazamientos y permitiendo consultar los folios desde la oficina o el hogar. Por su parte, la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, enfatizó en la importancia de la digitalización de procesos para garantizar el acceso a la información y mejorar la calidad de los servicios estatales.
Fuente: El Entre Ríos (sin URL)