Recent News

El dueño de la inmobiliaria Reñaca Norte rechaza responsabilidad por socavones en Viña del Mar

El dueño de la inmobiliaria Reñaca Norte rechaza responsabilidad por socavones en Viña del Mar

El exdueño de la inmobiliaria Reñaca Norte, Sergio Ramírez, ha negado que los socavones en Viña del Mar estén relacionados con los edificios construidos en el área. Ramírez, quien todavía es dueño de los terrenos, insistió en que la urbanización no es la responsable de los problemas y que tanto su empresa como el loteo son víctimas en esta situación.

Estas declaraciones contradicen las afirmaciones de la titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jessica López, quien señaló que las autoridades tienen responsabilidad en el caso por haber entregado los permisos de construcción en una zona dunar. Sin embargo, Ramírez argumentó que las dunas no son un problema único, ya que en todo el mundo se ha construido sobre ellas durante siglos, aunque las dunas son más susceptibles a los daños causados por el agua.

Se ha revelado que Besalco construyó el colector dañado de aguas lluvias en 2005, con planos aprobados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH). Ramírez aclaró que su inmobiliaria solo encargó la construcción del colector en su lote de siete hectáreas y que este fue utilizado principalmente para evacuar las aguas de la ciudad. Además, el propietario acusó a otras áreas de Concón de utilizar otro colector que se conecta al suyo, lo cual consideró una arbitrariedad.

En conclusión, Sergio Ramírez, exdueño de la inmobiliaria Reñaca Norte, ha rechazado cualquier responsabilidad por los socavones en Viña del Mar. Insiste en que su empresa es víctima de la situación y que la construcción en las dunas no es una práctica inusual en todo el mundo. Sin embargo, se ha revelado que Besalco construyó el colector dañado en 2005, y Ramírez afirma que su inmobiliaria solo fue responsable del sector que pasa por su propiedad. Fuentes: El Mercurio, Cooperativa.