Recent News

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca sin caer en trampas?

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca sin caer en trampas?

Encontrar una buena hipoteca puede ser difícil debido al desconocimiento y la falta de información sobre finanzas personales. El mercado hipotecario puede resultar engañoso, especialmente cuando se trata de los intereses hipotecarios.

Es posible encontrar hipotecas con intereses bajos, como las hipotecas a tipo mixto, que ofrecen un fijo inicial de menos del 2,50% para los primeros cinco años. Sin embargo, muchas de estas hipotecas baratas tienen un truco. Los bajos tipos de interés se ofrecen a cambio de contratar otros productos del banco, como seguros, planes de pensiones, tarjetas o fondos de inversión. El precio de estos extras puede encarecer notablemente el coste del préstamo hipotecario.

Es importante saber si el interés de una hipoteca está bonificado por contratar otros productos. Los bancos están obligados a indicar si el precio de sus préstamos hipotecarios está bonificado a cambio de cumplir ciertas condiciones. Por lo tanto, es fácil detectar si el interés de una hipoteca está rebajado o no.

Algunos préstamos hipotecarios ofrecen bonificaciones por contratar ciertos productos adicionales. En algunos casos, el precio total de la hipoteca puede ser más bajo si se contratan estos productos, ya que la rebaja del interés compensa el coste de las vinculaciones. Sin embargo, si el número de bonificaciones es elevado, es probable que la oferta sea más cara que otros préstamos hipotecarios que no requieran tantos extras.

Es importante hacer números y comparar varias ofertas de hipotecas para determinar cuál sería realmente más barata. Calcular el precio total del préstamo, incluyendo cuotas, comisiones y coste de los productos asociados, es clave para tomar una decisión informada.

Las bonificaciones no son fijas en las ofertas hipotecarias, por lo que se puede negociar con el banco para rebajar el interés sin tener que contratar ciertos productos. Las probabilidades de llegar a un acuerdo con la entidad serán más altas si el cliente tiene una buena situación económica o si se trabaja con un bróker hipotecario, un profesional especializado en conseguir las mejores condiciones posibles.

Fuentes: HelpMyCash.com