
Culmia será la primera en lanzar la comercialización de las viviendas de alquiler del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, con descuentos superiores al 20%. La promotora abrirá hoy el proceso de información para la promoción de Alcorcón, que cuenta con 274 unidades con precios desde 500 euros. Hasta el próximo 19 de octubre, los interesados podrán inscribirse oficialmente para optar a uno de estos pisos.
Para acceder a estas viviendas, los potenciales adjudicatarios deben ser mayores de edad, tener nacionalidad española o residencia legal en el país y cumplir con los límites de ingresos establecidos. Además, deben estar empadronados y/o tener el centro de trabajo en el municipio al que se opta, con una antigüedad mínima de tres años, y destinar la vivienda a su residencia habitual, sin tener otra vivienda en propiedad en el territorio nacional.
El proyecto de Alcorcón cuenta con viviendas de uno, dos y tres dormitorios, así como plazas de garaje, trasteros, piscinas, gimnasios comunitarios y zonas verdes. Los alquileres oscilan entre 520 euros para las viviendas de un dormitorio, algo más de 700 euros para las de dos dormitorios y más de 900 euros para las de tres dormitorios.
Culmia será la encargada de gestionar la selección de inquilinos, pero todos los contratos deberán ser visados por la administración. Estos contratos se renovarán anualmente en base al IPC, ya que al ser vivienda protegida no se rigen por el nuevo índice propuesto en la ley de vivienda.
La primera adjudicación de las viviendas de Alcorcón se realizará a principios de diciembre. Las siguientes promociones que comenzarán la fase de comercialización serán las ubicadas en Tres Cantos, previstas para principios de noviembre, y Alcalá de Henares, programadas para mediados de diciembre. Los proyectos de Getafe y San Sebastián de los Reyes se comercializarán en febrero y finales de marzo, respectivamente.
El Plan Vive en Madrid contempla la construcción de viviendas de alquiler asequible bajo un modelo de concesiones administrativas. Culmia ha sido adjudicataria del Lote 3 de la primera fase y del lote único de la segunda, con suelos en varios municipios. El Plan Vive II está formado por 1.137 viviendas ubicadas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.
Fuentes: elEconomista.es