
ARMOUR Residential REIT, Inc. (NYSE:ARR) ha anunciado un split inverso de acciones (reverse stock split) en una proporción de 1-5, que entrará en vigencia antes de la apertura del mercado el lunes 2 de octubre. Esto significa que el número de acciones poseídas por los accionistas se ajustará en consecuencia después de que cierre el mercado el mismo día.
Aunque el anuncio del split inverso de acciones puede tener un impacto en el precio de las acciones de la compañía, el stock de ARMOUR Residential REIT ha estado en una ligera tendencia al alza. El viernes, las acciones abrieron a $4.91 y tienen un promedio móvil de 50 días de $4.98. La compañía tiene una capitalización de mercado de $1.12 mil millones y una relación precio-ganancias de -7.22.
Además del split inverso de acciones, ARMOUR Residential REIT ha revelado recientemente un dividendo mensual. Los accionistas registrados el viernes 15 de septiembre recibirán un dividendo de $0.08 por acción. Esto representa un dividendo anualizado de $0.96 y un rendimiento de dividendos del 19.55%.
Los analistas han dado calificaciones mixtas a ARMOUR Residential REIT, con StockNews.com otorgando a la compañía una calificación de “venta”. Sin embargo, vale la pena señalar que varios fondos de cobertura y otros inversionistas institucionales han aumentado recientemente sus participaciones en la compañía.
ARMOUR Residential REIT invierte principalmente en valores respaldados por hipotecas residenciales (MBS) en los Estados Unidos. La cartera de valores de la compañía consiste en valores respaldados por préstamos hipotecarios a tasa fija, tasa ajustable híbrida y tasa ajustable, así como notas no garantizadas y bonos emitidos por entidades patrocinadas por el gobierno y el Tesoro de los Estados Unidos.
Fuentes:
– Google Finance
– Yahoo Finance
– MarketBeat