Los cantantes Harry Styles, Beyoncé y la banda Wet Leg conquistan los Brit Awards

Creados en 1977, los premios han pasado de ser una industria considerada rústica a ser la plataforma de lanzamiento de muchas carreras de futuras megaestrellas como Adele.

El cantautor Harry Styles ganó hoy cuatro premios, incluido el de álbum del año, en los Brit Awards de la música británica, mientras que la banda de indie rock Wet Leg se impuso en los trofeos de mejor grupo y artista revelación.

La cantante Beyoncé recibió dos Brits como artista internacional del año y canción internacional por “Break My Soul”, mientras que Fontaines DC fue nombrado grupo internacional del año y David Guetta productor del año.

Harry Styles ganó el álbum del año con ‘Harry’s House’, menos de una semana antes de ganar la misma categoría en los Grammy.

También ganó en las categorías de canción pop/R&B del año con ‘As It Was’, así como artista del año.

Al recibir el trofeo, Styles dio las gracias a su madre por inscribirle en el concurso de talentos “Factor X”, que le lanzó a la fama a través del grupo One Direction.

Hace dos años, los Brit Awards separaron las categorías de intérpretes masculinos, femeninos y no binarios en un intento de ser más inclusivos tras recibir críticas de la industria musical.

Establecidos en 1977, los premios han pasado de ser un rústico considerado por la industria a una plataforma de lanzamiento para muchas futuras carreras de megaestrellas como Adele.

La revelación de este año fue el grupo Wet Leg, formado por Rhian Teasdale y Hester Chambers.

Harry Styles abrió el espectáculo de la ceremonia en el 02 Arena de Londres interpretando ‘As It Was’, la banda Wet Leg interpretó ‘Chaise Longue’, y también actuaron Lewis Capaldi, Lizzo, Stormzy, Cat Burns y Sam Smith, entre otros.